martes, 28 de mayo de 2013

El control de precios de La Cámpora: otra estafa “nacional y popular”.

(Mza 29-05-2013) El pre-candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, realizó declaraciones sobre los anuncios de la Presidenta de que militantes de la Cámpora y organizaciones afines al Gobierno realicen recorridas por supermercados y almacenes para que se respeten los precios congelados en los productos de la Canasta Básica.
Respecto al tema, el joven dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dijo que “es una burla el anuncio de Cristina Fernandez de Kirchner, de que   la agrupación La Cámpora , conducida por funcionarios que ganan 50 mil pesos vaya  a  ‘cuidar’ el bolsillo del pueblo.  Aquellos que apoyan a un Gobierno que niega la inflación a través de las estadísticas truchas del INDEC de Moreno, no pueden ser los mismos que controlen los precios”.  Además agregó  que “los 500 productos que anunciará el Gobierno se van a congelar sobre la base de una inflación que aumenta a ritmos muy superiores a los salarios. Por eso hay que partir de fijar un salario igual a la canasta familiar indexado a la inflación y formar comités de trabajadores y vecinos votados en las fábricas, escuelas y barrios  que puedan ejercer un control verdadero sobre las grandes cadenas de supermercados que se llevan ganancias millonarias a costa del
bolsillo del pueblo trabajador"
Por último el ex candidato a Gobernador  señalo que “este control no puede quedar en manos de un Gobierno que aplica medidas contrarias a los intereses de las mayorías populares como  los topes en las paritarias,  el impuesto al salario y el trabajo precario”.


Secretaría de PrensaPTS

www.pts.org.ar


Twitter: @Prensa_FIT_Mza


Nicolas Del Caño 261-4706345

Prensa:

Reneé Osorio 261-2456001 / Martín Baigorria 261-4720198

No hay comentarios:

Publicar un comentario