viernes, 28 de diciembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA ANTE LA REPRESION EN EL ASENTAMIENTO ESCORIHUELA


(Mza, 28/12/2012). Esta mañana efectivos de la Policía de Mendoza reprimieron brutalmente a los vecinos del asentamiento Escorihuela de la Ciudad de Mendoza. En el operativo se tiraron gases al interior de las viviendas y disparos de balas de goma contra los vecinos, con un saldo de numerosos heridos entre los que se cuentan mujeres y niños, y entre ellos a un chico discapacitado de 5 años.

Las versiones policiales difundidas por los medios, intentan mostrar que la represión se llevó adelante para detener a sospechosos de un intento de robo en la zona: lo que no es más que una operación política claramente orientada a enfrentar a los vecinos de la sexta sección con los del asentamiento por la “seguridad”. Los representantes de la Unión Vecinal del asentamiento denuncian que en realidad la policía ingresó persiguiendo a dos jóvenes trabajadores, uno de ellos con su mameluco de la Municipalidad de Las Heras que venía de cumplir su turno de trabajo. Los vecinos del asentamiento Escorihuela señalaron también que con su lucha han conseguido en los últimos meses que se les asignen terrenos y créditos para construir sus viviendas. Sin embargo la campaña de criminalización de la pobreza que se viene haciendo nacionalmente desde la propia Casa Rosada alcanza también a nuestra provincia y no tiene contemplaciones.

Exigimos la inmediata libertad de los detenidos, el castigo a los responsables de la represión policial y un plan de obras públicas y construcción de viviendas dignas para el pueblo trabajador.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - Mendoza

2 comentarios:

  1. Gracias camaradas, en nombre de la union vecinal Escorihuela, son los primeros en pronunciarse publicamente, asique garcias.
    mava benegas

    ResponderEliminar
  2. muy buena cobertura compañeros. los cobardes de azul despiden el año regalando bronca a los vecinos como en Bariloche. Esto no va a quedar así. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar